¿Problemas con alguna de tus cerraduras? Si es así, nuestro cerrajero 24 horas Irún puede auxiliarte cualquier día del año y al momento que lo necesites. Estos mecanismos tienden a fallar por diversas razones y por eso aquí te contamos cuáles son las incidencias más comunes.

¿Cuáles son las incidencias habituales en cerrajería?

En cualquier lugar vamos a conseguir alguna puerta que, por falta de mantenimiento o desgaste, su cerrojo u otras piezas no funcionan de forma adecuada. Como maestros cerrajeros, estamos acostumbrados a lidiar con gran variedad de problemas para los cuales tenemos soluciones oportunas.

La puerta no abre al girar la llave

Por lo general, esta situación particular requiere la ayuda de un experto debido a que el mecanismo interno de la cerradura podría estar defectuoso. Si no logras que la puerta se abra al darle vueltas, lo más probable es que necesites cambiar la pieza que está causando el problema.

La llave se quedó atascada

Este problema es muy común en hogares y locales comerciales que cuentan con diversos modelos de puertas. Lo importante en este caso es no ejercer presión tratando de girarla porque lo más seguro es que se rompa. Puedes aplicar un lubricante en combinación con una tenaza o un alicate para tratar de extraerla.

No puedes meter la llave

Este inconveniente puede deberse a diversos factores como congelación, suciedad, mala lubricación o una copia defectuosa. En el primer caso debes aplicar calor y en el segundo intenta limpiar la obstrucción con una aguja, si el problema es la lubricación utilizando spray de polvo de grafito podrás resolver.

El resbalón no funciona bien

Cuando el pestillo falla, la causa puede estar asociada al abuso o golpes que han desalineado la puerta con relación a la cerradura. Lo más lógico en este escenario es trata de alinear la pieza del marco, ajustar los tornillos de la cerradura o hacer uso del polvo de grafito.

Problemas con las bisagras

Este desperfecto está relacionado con puertas que tienden a oxidarse por estar expuestas a los elementos, a la acumulación de suciedad o al uso continuado. En algunos casos las piezas deben ser reemplazadas o puedes aplicar algún aceite multiusos para corregirlo.
Algunas de estas fallas son de fácil solución. Para las más complejas, ya sabes que cuentas con nuestro cerrajero 24 horas Irún que está disponible todo en todo momento.