La mayoría de las llaves están hechas de latón o de níquel. El niquelado (proceso en el cual se crean formas a partir de níquel) es de un color plateado brillante. Algunas llaves de casa, como las que se suministran en cerrajería 24 horas Donostia, entre otras, son una aleación de latón y níquel llamada «níquel-plata».

¿De qué material están hechas las llaves?

El acero se utiliza raramente en llaves, y rara vez hemos visto una llave de acero para uso residencial. El acero es demasiado duro, y al introducirlo en la cerradura, lo único que causará es comenzar un desgaste en los cilindros de la cerradura, haciendo que esta se vaya deteriorando lentamente. De hecho, ni podrías darte cuenta de esto, ya que es un proceso sumamente paulatino. Los cilindros de las cerraduras están hechos de latón o zinc, pero no de acero, porque el acero se oxida y el óxido arruina rápidamente un cilindro de acero.

¿Cuál es el material más recomendable?

El aluminio es más suave que el latón y no es casi tan duradero cuando se somete a un uso constante, especialmente cuando el contacto superficie a superficie entra en conjunción con la torsión que se produce al introducir y girar la llave una y otra vez. Como ya lo mencionamos, si se abre una cerradura con una llave de aluminio todos los días, la llave de aluminio eventualmente se romperá o simplemente ya no podrá abrir (ya que sus partes desgastados ya no coinciden con los cilindros). El uso ocasional es aceptable; sin embargo, debe ser detenido cuando aparezca un signo obvio de desgaste, o en caso de ser un signo extremo, debe de deshacerse de dicha llave inmediatamente.
Sí, el aluminio está bien para un uso residencial moderado, sobre todo en las cerraduras donde basta con apenas dar vuelta al cilindro y nada más (a partir de 2 giros se podría dañar rápidamente la llave). Donde la llave tiene que hacer un trabajo más pesado, es mejor utilizar un metal más fuerte. Por ejemplo, en las puertas que no tienen una manija o una perilla para que puedas darle vuelta, es seguro que necesite una llave de acero.

Una llave de aluminio es barata y utilizable, siempre y cuando no se desgaste o rompa, por lo que te recomendamos utilizar la llave adecuada para tu cerradura. Sin embargo, si no sabes cuál podría ser, en nuestra cerrajería 24 horas Donostia estaremos felices de poder ayudarte a decidir, instalar y probar tu nueva llave.

Contacta aquí con tu cerrajería 24 horas Donostia