Cerrajero 24 horas Donostia: Puertas y llaves

Un elemento clave de la seguridad de tu hogar está en los tipos de puertas y llaves que son los encargados de proteger tu vida, la de tu familia y las posiciones por las que te has esforzado. En IL Cerrajería, Cerrajero 24 horas Donostia te brindamos unos datos que pueden mostrarte la amplia variedad de modelos que existen en el mercado para resguardar tu casa de amenazas exteriores y brindarte la mayor seguridad.
Tipos de llaves
La llave es básicamente un instrumento, comúnmente de metal, que permite abrir y cerrar puertas. Sin embargo, es amplia la variedad que existe y la diferencia principal radica en el nivel de seguridad, depende de que tan bien desees proteger las personas y pertenencias que son valiosas para ti.

Llave común: Metalizada, en colores plateado o dorado, con una forma cilíndrica en la parte superior y estilizada al final. Va de la mano de una cerradura con la que calza a la perfección. Esta tiene posibilidades de ser forzadas, pero también pueden ser reforzadas para evitar inconvenientes.
Llave moderna: Luce plana y con un grosor igualado que posee además una línea de apertura y ranuras por sus dos lados planos. Esta llave es más segura y confiable, ya que es difícil de copiar y la cerradura con la que va es más difícil de forzar.
Llave maestra: Este tipo de llaves suelen usarse en hoteles, o recintos donde hayan diversas habitaciones y suele estar bajo la tutela del encargado. Son una gran herramienta, sin embargo, debe ser cuidada con atención especial, ya que su pérdida requeriría, por seguridad, el intercambio de todas las cerraduras.

Tipos de Puertas

Puertas rusticas: Se trata de puertas de madera que no disponen algún refuerzo metálico, por lo que deben ser reforzadas con varias cerraduras, para lograr la seguridad deseada, ya que pueden ser forzadas fácilmente. Las excepciones a esta regla son las puertas fabricadas en Francia como fiche o sidesse, cuyo nivel de seguridad es muy alto.
Puertas blindadas: La puerta blindada es una de madera con varias chapas de acero en su interior, lo que las hace muy difícil de forzar. La cerradura, la llave y la puerta deben ser de la misma marca y para mayor seguridad.

Cada día la tecnología evoluciona más y hace posible que la seguridad mejore. En caso de asesorías con profesionales te brindamos un servicio de cerrajero 24 horas Donostia para solucionar cualquier percance en cualquier momento.